UN REVISIONISTA DE ÚLTIMA HORA

Un revisionista de última hora

 En octubre pasado ha fallecido el compañero Luis Arce Borja, compañero que estuvo comprometido en la lucha de nuestro pueblo por su liberación apoyando la guerra popular en el Perú, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo. Ha fallecido en el exilio, lejos de familiares, de amigos de antaño, de camaradas, en fin.

   En tres etapas se pueden enmarcar las posiciones del camarada LAB. La primera, como director del “El Diario” en el Perú. Una tarea de gran trascendencia entonces en plena guerra popular cubriendo las noticias de los atropellos y desmanes de las genocidas FF.AA., cubriendo la guerra sucia de los gobiernos de turno contra el pueblo y las masa desarmadas, así como concienciando a las masas y cubriendo la información con todos los riesgos que conllevaban, como por ejemplo la entrevista al presidente Gonzalo, conocida como la entrevista del siglo.  Defender los intereses de las masas, del pueblo apoyando la lucha armada y la guerra popular distribuyendo el diario a todos los rincones hizo que se ganara usted el aprecio y la simpatía de muchos peruanos y combatientes del PCP.

    Esta primera etapa se traslado con usted al exilio donde se da la segunda etapa de su vida en la que fue un acérrimo defensor del marxismo-leninismo-maoismo, pensamiento Gonzalo; combatiendo en lucha de líneas al MRI incluso con quienes dirigían la revista “Sol Rojo”, que para nadie era un misterio de sus desavenencias. Igualmente en este periodo asumió la importante tarea de recopilar los documentos del PCP en tres tomos: Guerra Popular I, Guerra Popular II, Guerra popular III. Así como también la continuación de la publicación en el exilio del Diario como “El Diario Internacional”. Estas etapas de su vida, que allí están, que no se borrará y que con las diferencias que pueda tener, las comparto. La tercera, me resulta incomprensible. No se puede entender cómo así esa intensa linda etapa de tu vida llena de lucha, de riesgos y sacrificios en defensa de los derechos y libertad de nuestro pueblo los haya traicionado. Con esa actitud lamentable usted pasa a la historia como un revisionista más aunque sin desmerecer el trabajo que desarrolló para el PCP en esas primeras etapas de su vida y que en conmemoración iremos reproduciendo.

14.04.2019: laplumadelescritor.com

1 2 3 4 5 6